0

Isabel Junca

Directora y fundadora del Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz y de la Academia de expresión y doblaje A Voz, cuya sede principal está localizada en Bogotá, Colombia. Su formación profesional como periodista la ha llevado a combinar su pasión por los medios de comunicación con la actuación, su base de formación en su tierra natal, el Valle del Cauca.

Ha sido la voz oficial del canal de USA para latinos HITN y ella ha doblado al español a actrices como Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Julia Roberts, Milla Jovovich, entre otras.

En los medios de comunicación trabajó como periodista en cadenas radiales como Todelar, Colmundo y en el Diario El Espectador, en donde obtuvo un reconocimiento por el reportaje “Nelly Mina ganó el desafío afrocolombiano”, dado por USAID en 2013.

Ha desarrollado importantes conferencias y workshops internacionales como: La emoción en la narración documental (Voice Over Atlanta 2017); Actuación y técnica vocal para locutores (World Voices, Santo Domingo 2017 y 2018), Técnicas avanzadas de interpretación (Voice Masters México 2017 y 2018) y La regla de tres simple de la locución (Simposio Nacional de Vocología, Bogotá, 2019).

Recientemente (noviembre de 2019) fue nominada en tres categorías en los Voice Arts Awards organizados por SOVAS (Categorías: Outstanding Tv Promo, Outstanding Dubbing Foreign Language y Outstanding Audiobook Non Fiction). Isabel obtuvo el galardón: Mejor Voice Over de habla hispana en Narración de Audiolibro – No Ficción.